PRESENTACIÓN DEL LIBRO "125 AÑOS DE LA PRESENCIA DE LA CONGREGACIÓN HIJAS DE SANTA ANA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA" 1892-2917

 

thumbnail_IMG_20171009_114049

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “125 AÑOS DE LA PRESENCIA DE LA CONGREGACIÓN HIJAS DE SANTA ANA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA” 1892-2917

 “Presencia de la Congregación Hijas de Santa Ana en Santa Cruz de la Sierra 1892 -2017”, constituye un valioso aporte a la cultura de la sociedad cruceña, porque refleja vivamente la historia de las Hijas de Santa Ana, que apenas pisaron esta bella tierra oriental, no escatimaron esfuerzo alguno en sembrar semillas del amor de Dios en el corazón de las niñas y señoritas a ellas confiadas.

El libro es un repaso cronológico por los ciento veinticinco años de vida de esta Institución Educativa. El colegio Santa Ana es “historia viva” de la ciudad, historia en la que muchos cruceños y cruceñas se ven reflejados, por ello se podrán ver representados en el libro, concebido como una prolija recopilación de datos históricos.

Sus páginas relatan a través de documentos históricos y datos extraídos de entrevistas, la trayectoria del colegio, relacionada asimismo con la labor misionera de la comunidad religiosa; por tanto, este material es fruto de una exhaustiva investigación apoyada en documentos y archivos históricos que hablan de la propia historia de la ciudad durante los últimos 125 años.

La obra busca presentar los eventos más relevantes en la vida del colegio, su organización y desarrollo según las diversas épocas, de igual manera la vida misma del colegio y su evolución aparecen dentro del marco referencial histórico en el que tuvieron que actuar las Hijas de Santa Ana en Santa Cruz.

La biografía de la madre Rosa Gattorno, fundadora de la institución,  fue escrita por Sor Ana María Elena Villafani, Hija de Santa Ana, quien ha dedicado su vida a la Comunidad Religiosa y a la educación en los diferentes colegios de Bolivia, ha sido un referente en la conducción del Colegio Santa Ana de Santa Cruz,

La investigación histórica por Biyú Suárez Céspedes ex alumna, ex directora académica, miembro de PENSCZ y PEN Bolivia, profesional de gran prestigio, con una amplia experiencia en el campo de la literatura, autora de muchas publicaciones.

Este libro es un homenaje a la Comunidad Hijas de Santa Ana y lo ofrecen con mucho cariño a los niños y jóvenes de nuestro establecimiento, a los padres de familia, a las ex-alumnas y al público en general.

Esta publicación se realiza dentro de los eventos conmemorativos del 125 aniversario de fundación del Colegio.

La presentación de este libro se realizó en la sede de la Sociedad Cruceña de Estudios Geográficos e históricos ubicada la Manzana 1, Plaza 24 de septiembre.

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Share on Google+0Print this page