LAS LLAVES DE MIAMI PARA Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio

RECIBE EL PEN CLUB LAS LLAVES DE MIAMI

 

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves de la ciudad al Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, filial del Pen Internacional, en una sencilla pero muy emotiva ceremonia celebrada el lunes 6 de noviembre en el ayuntamiento de la ciudad, a pocos días de dejar su cargo al frente de la municipalidad que dirigió exitosamente por ocho años.

Regalado destacó la importante labor desarrollada por el Pen Club de exiliados cubanos tanto en el campo literario y artístico, como denunciando en foros internacionales la falta de libertad en Cuba y la persecución a los intelectuales. “Miami es un bastión del exilio cubano ante las faltas de libertades en la isla”, señaló.

El alcalde Regalado reconoció la importancia de los escritores cubanos exiliados y el desempeño del Pen: “Por ello, queremos que nuestra ciudad reconozca oficialmente la labor de los escritores cubanos exiliados en Miami y en todo el mundo”, añadiendo: “El PEN es una organización muy respetada y desde Miami estos escritores han sabido defender las letras cubanas en libertad”, resaltó el alcalde.

Desde 1996 existe una filial del Pen Internacional para los escritores cubanos en el exilio. Desde su instauración en Miami ha realizado más de un centenar de eventos culturales, incluso de carácter internacional, promoviendo la cultura cubana, sus valores y aportes a la literatura iberoamericana.  

Al recibir la distinción, el presidente en funciones del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, José A. Albertini, agradeció a Regalado sus palabras y la entrega de las llaves de la ciudad, señalando que las recibía a nombre de todos los miembros de la organización, algunos de ellos víctimas de censura y sometidos a prisión por defender  el derecho a la libre expresión.

Tan pronto recibió de manos del alcalde Regalado las llaves, Albertini se las traspasó al poeta, expreso político y fundador del Pen en el exilio Ángel Cuadra: “Quiero entregar esta llave al presidente de honor y fundador del PEN en Miami, Ángel Cuadra, porque no hay otro que pueda custodiar mejor este galardón, un poeta, un hombre como él, que sufrió prisión en Cuba por defender la libertad de creación, de pensamiento y movimiento”.

Visiblemente emocionado Cuadra volvió a agradecer al alcalde Regalado la distinción que le entregaba al Pen y destacó: “Creo que el PEN ha contribuido a preservar la cultura cubana desde el exilio, que es también preservar la historia de Cuba en el exilio”.

El Pen continuará llevando adelante sus proyectos de promoción cultura y defensa de la libertad, como su principal objetivo.
     
                                                        
CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Share on Google+0Print this page