Reunión de PENSCZ

                                                Eduardo Bowles

PENSCZ realizó su reunión mensual el día 1ro de marzo. En la misma el nuevo miembro de PENSCZ Eduardo Bowles disertó sobre “Democracia, Libertad de Expresión, Ética y Desarrollo”

                        

Bowles, con mucha claridad explicó cuestiones sobre la democracia que se han venido debatiendo durante miles de años, mostrando como el concepto ha evolucionado y cambiado. No obstante, y a pesar de estos cambios, asoció varios aspectos específicos en este concepto, como ser la igualdad de los seres humanos, los derechos civiles, la libertad de expresión, de opinión y de prensa, la celebración de elecciones libres, que se deben respetar, porque todos somos iguales ante la ley.

Además, explicó que vivir en democracia supone el respeto al otro, pues se trata de escuchar el sentir y las opiniones de los demás, como de expresar las propias opiniones.

Biyú Suárez, expuso a la concurrencia sobre el Caso de PEN INTERNACIONAL sobre el escritor y cineasta OLEG SENTSOV. En próximos días presentaremos la película “Gamer” con los integrantes de “YOUNG-PENSCZ” para que los jóvenes también conozcan esta problemática y dejen escuchar su voz.

Seguidamente se abrió un debate extenso.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Share on Google+0Print this page