Concurso Nacional de Cortometraje "Cuéntame un corto": Teresa Constanza Rodriguez Roca: una de las ganadoras.

Estamos de plácemes!
Del periódico EL DEBER, Santa Cruz de la Sierra
10.10.2017
Con seis ganadores se cerró la Convocatoria Nacional de Guiones Cuéntanos un corto, basado en las narraciones de la Antología del cuento boliviano organizado por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Los cineastas que recibirán financiación para materializar sus guiones, luego de que el jurado terminara su deliberación, son: Rocío Delgadillo, con el cuento El vértigo (de Adela Zamudio); Álvaro Manzano, con Dochera (de Edmundo Paz Soldán); Ángela Oroza con Isoglosa (de la escritora Teresa Constanza Rodríguez Roca); -Marcelo Palle con El Hijo del difunto (de Pedro Shimose); Catalina Razzini con La Chingola o el vaso con cristal (de René Bascopé); y Pamela Romano con Los Estidos. Nueva serie nacional de Zombis (en base al cuento Los Estidos de Marcela Gutiérrez).

Cada ganador recibirá Bs 20.000 para destinarlos a la producción de los cortos, los cuales deberán estar concluidos hasta fines de este año.
La antología de cuentos fue editada por Manuel Vargas.

PEN Santa Cruz tiene el honor de presentar el vídeo realizado sobre la base del brevísimo cuento ISOGLOSA, que resultó ser uno de los ganadores en el Concurso Nacional de Cortometraje “Cuéntame un corto”, junto con otros cinco cortos pertenecientes a prestigiosos escritores bolivianos de fama nacional e internacional ya mencionados: Edmundo Paz Soldán, Pedro Shimose, Adela Zamudio, René Bascopé y Marcela Gutiérrez.
Nos sentimos muy contentos  por la  distinción otorgada a nuestra amiga Teresa Constanza Rodriguez Roca, cruceña, que pertenece a PEN Cochabamba. Compartimos con ustedes este fino vídeo filmado según el guión ganador, escrito por Ángela Oroza, quien fue la que presentó el guión a concurso.
Abajo encontrarán el microrrelato,  así podrán distinguir la habilidad de la guionista al traducir imagen y descripción literarias en visuales.
Micro relato original:

Isoglosa

Amanecí con frío. Los pájaros ejercitan cantos nuevos. El sol pesado, igual que mis ojos, aún se baña en la orilla del ensueño. Cuando me levante y abra la cortina, veré las palmeras cubiertas de polvo fino. Aborrezco los meses de sequía.

Después haré lo de siempre: ir al cuarto de baño, donde el olor a lavanda se intensifica cuando me ducho. Luego, a disfrutar del morning tea caliente. Hojearé el periódico a partir de la última página, como es habitual. De pronto fijaré la vista en un marco de líneas gruesas y negras. Encerrado, mi nombre completo; un asterisco ante la fecha en que nací y una cruz ante la fecha de hoy. 
Caramba, con razón no podía abrir los ojos.
Para quienes lo quieran ver:
https://outlook.live.com/mail/inbox/id/AQQkADAwATE2ZjQxLTNkODAtZTcyZi0wMAItMDAKABAAoROFaV
¡FELICIDADES QUERIDA AMIGA!