WILLI NOACK PRESENTÓ SU AUTOBIOGRAFÍA

AUTOBIOGRAFÍA de Willi Noack

Fue para PEN Santa Cruz una verdadera alegría estar presente en la entrega del nuevo e-book de nuestro querido socio y Past presidente Willi Noack.

Rodeado de toda su familia más cercana, amigos e invitados especiales Noack entregó a los lectores su interesante trabajo.

Primeramente, Willi Shoaie, Rector de la Universidad NUR felicitó y dio la cordial bienvenida al escritor. Seguidamente Eduardo Bowles, también miembro de PENSCZ dio un pantallazo sobre la rápida evolución de la comunicación a través de internet en el mundo, el papel de los medios de comunicación y de las redes sociales; luego anunciado por Napoleón Ardaya, que también pertenece a nuestra Institución y que fungió como Maestro de Ceremonia, fue el turno del autor Willi Noack quien explicó en qué consistía su obra y brevemente explicó las diferentes etapas de su e-book.

                       Eduardo Bowles, Willi Noak, Willy Shoaie

 Familia de Willi Noack Celebrando la presentación del e-book “My Way” en la Universidad NUR

 

Amigos de PENSCZ en la presentación

Napoleón Ardaya de PENSCZ, Maestro de Ceremonia.

Este no es el primer trabajo de este tipo que presenta WN. En 2006 presentó el primero sobre la Libertad de Expresión y luego en 2010 una versión revisada.

Aquí podrá encontrar opiniones que aparecieron en el Nuevo Día.

Willi Noack presenta la obra de su vida en un libro digital

escritor

Martes,  18 de Agosto, 2009

Unos 600 artículos de opinión escritos por el economista Willi Noack (Dusseldorf, 1940) durante 24 años están contenidos en el libro digital “Libertad” que será presentado hoy a las 20.00 en el Centro Cultural Patiño.
Noack ejerce el análisis social, político y económico durante todas las etapas que le tocó vivir en el país. Es un alemán de nacimiento que adoptó a Santa Cruz como su ciudad desde 1981 cuando vino para cumplir un trabajo que estaba previsto para tres meses y finalmente se prolongó casi 30 años.
Noack, licenciado en Administración y doctor en Ciencias Económicas, trabajó como consultor; asimismo, fue asesor de la alcaldía de Riberalta cuando comenzó a aplicarse la Ley de Participación Popular y fundó el Colegio de Posgrado de la Universidad NUR. Físicamente “Libertad” es un CD de gran capacidad a través del que se accede a toda la producción intelectual de Noack, columnas de prensa que produjo para numerosos diarios y revistas del país e incluso un libro que escribió en 1996 y que se mantuvo inédito hasta hoy.

Willi Noack lanz? su libro digital ?Libertad?

Novedoso por el uso de tecnolog

Jueves,  20 de Agosto, 2009

El doctor en Economía y Sociales Willi Noack presentó al público su libro digital “Libertad” en un evento celebrado en el salón de exposición del Centro Simón I. Patiño
Noack es alemán, reside en Santa Cruz desde hace 25 años. En la ocasión enseñó el libro mediante la hipermedia que son páginas web que integran información en distintos tipos de formatos, con más de 200 MB. El libro digital contiene 80 fotos, mapas geográficos, música, videos. También se puede encontrar una tesis de su doctorado, un proyecto turístico en Tumichucua, Riberalta y su hoja de vida. Es novedoso por el uso de la tecnología, y primera vez que se lanza en nuestra ciudad. El libro digital se lo puede encontrar en la librería Levi, a 10 bolivianos.

Enfoque del discurso de Willi Noack en el acto de la presentación

Saludos a todos, amigos todos.

Menciono mi hijo Andy y su familia

Mi mujer Kuky y su familia

Amigos antiguos de casi 40 años

Estoy muy contento estar con ustedes en este bello ambiente de la NUR y agradezco a su rector William Shoaie. La NUR ha sido una etapa en mi vida muy marcada.

Saludo a la representación de AIESEC en la NUR. AIESEC igualmente ha sido crucial en mi vida porque trabajé para Europa, allá encontré mi esposa alemana y logré pasantías en París. Mis mejores deseos.

PEN en Santa Cruz, un grupo de intelectuales fructíferos, deseo éxito.

La Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos Santa Cruz (SEGH-SC), conocida por el memorándum 1904.

No presento mi trabajo en formato de un libro de papel acostumbrado desde Johann Gutenberg, más bien presento en formato digital o en otras palabras como un sitio WEB o una página WEB. Las justificaciones encuentran ustedes ampliamente explicadas en el documento. El lector usuario precisa tener conocimientos básicos de navegar en una WEB por la inmensa cantidad de información de muy fácil accesibilidad. Nada que ver con la Enciclopedia Británica que ya no se publica desde el año 2010. El buscador en la WEB con mayor empleo es Google. El buscador de My Way le lleva con extrema facilidad al tema de su interés. Para leer la biblia de Gutenberg debías saber leer.

Un libro de John Locke del año 1709 leemos sin problema 300 años después de su publicación. ¿Será que en 300 años se pueden leer los documentos digitales? Hoy para moverte en INTERNET debes tener conocimiento imprescindible de la técnica digital.

Agradezco profundamente las amables apreciaciones sobre este trabajo y lean por favor las palabras del rector de la Universidad UDI. Su presentación está traducida.

Agradezco a toda gente visionaria que comparte mis ciertos puntos de mis trabajos y agradezco por el apoyo que prestan para promover vitales cambios.

Gracias Eduardo. Gracias Napoleon. Gracias Joselo. Gracias William Shoaie y Gracias a todos que no puedo nombrar.

Llego al final. Estoy muy agradecido por encontrar una segunda patria BOLIVIA. Tengo un buen mensaje presiento que un país en vías de desarrollo Bolivia puede ser más fácil encontrar felicidad en pobreza que en un conflictivo primer mundo Europa, con conflictos peligrosos. Lo que no me gustó que los perros de hortelano y la envidia están fuera de dimensiones internacionales. Airboat aventura y trabajo para SEARPI.

Me siento autorizado por conocer Bolivia de adentro y afuera, hacer un legado. En 1904 había tribunos en Santa Cruz con una reconocida y admirada visión de futuro. Santa Cruz precisa con suma urgencia e importancia un memorándum 2004.

En cierta manera dejo un legado, una tarea que deben cumplir so pena de convertirse en una nación fracasada. ¿Cómo lograr esta tarea con el éxito de los tigresillos asiáticos? No sé. No considero tampoco mi tarea o mi oficio ser el edificador de la modernización. Santa Cruz necesita con suma urgencia un THINK TANK.

Me siento como un comentarista marcando el norte como una brújula, como un GPS, macro político. Deseo indicar con clara visión el futuro.

Sin afán de presentar una lista de las enfermedades algunas fatales, solamente en calidad de mencionar exigen la siguiente falla ser corregidas.

  • Se precisa confianza

La población está dividida. La lucha va por tener y no perder el poder. No es una disputa en filosofías, entre derecho e izquierdo, dice Grondona: según el autor el modelo capitalista democrático es el que más alimenta la creatividad humana, que es el verdadero motor del progreso. Esta florece cuando las personas prevén que serán tratadas con justicia y así sucede tanto en los tribunales de justicia, la administración pública o las empresas. Son los modelos de todos experimentados los menos deficientes.

  • Crear la República Federal de Bolivia, con democracia de división de poderes, libertad individual, políticas sociales para combatir la injusticia social. Seguridad jurídica
  • Enfrentar los retos de la revolución digital en plena marcha. Mejorando Hardware y sobre todo software.
  • Combatir la corrupción
  • Abstenerse del nepotismo y prebendalismo
  • Beneficiarse como país de los recursos naturales, ejemplos Mutún y litio
  • Como no habrá puerto pacífico, es vital contar con un Puerto Atlántico
  • Se precisa una economía diversificada agregando valor mediante la industrialización de la materia prima.
  • Resolver recibir cada año centenares de miles de nuevos fuerzas laborales
  • brain draining –  fuga de cerebros. Falta información sobre la futura demanda en el mercado laboral   —-    licenciados que manejan taxis
  • Alianza estratégica.

¿Cómo lograr curar esas enfermedades? Reiterando la pregunta del millón

No sé. Pero lo que sé sin margen de equivocación la competencia entre los 200 países tendrá una tendencia que habrán radiantes ganadores y perdedores en el umbral de la pobreza.

Es verdad que los cambios deben producirse con  velocidad inacostumbrada. Pero velocidad del cambio no es todo, es menester definir claramente a dónde quiere llegar para no dar curso al dicho: cuando hemos perdido de vista nuestro objetivo hemos (P11) redoblado los esfuerzos.

Willi Noack

Santa Cruz, 27 de noviembre de 2018

Si usted quiere continuar leyendo a Willi Noack vaya a:

Enfoque del discurso de Willi Noack en el acto de la presentación