Alan García llama absurdas críticas de Evo sobre Vargas Llosa

“¡Ay Evo, Evo, Evo, siempre tiene que decir algo”, comentó el mandatario peruano al señalar en tono irónico que “a mi amigo Evo Morales de ninguna manera le van a dar el Nobel de Literatura”. “Quizás (reciba) el Premio Nobel de la constancia para ser candidato y presidente o el Premio Nobel de la reelección, puede ser..” añadió el presidente de Perú, Alán García. image

Lima, Perú, 12 OCT (ANF/tomado de Globovisión).- El presidente de Perú, Alan García, calificó este martes como un “absurdo” las declaraciones de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien criticó la adjudicación del premio Nobel de Literatura al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

“Resulta un absurdo querer ofender a Vargas Llosa y como presidente de Perú y a nombre de Perú levanto eso que me suena a calumnia y casi una infamia, pero a Vargas Llosa no le llegan esos calificativos”, dijo García a la prensa.

“¡Ay Evo, Evo, Evo, siempre tiene que decir algo”, comentó el mandatario al señalar en tono irónico que “a mi amigo Evo Morales de ninguna manera le van a dar el Nobel de Literatura”.

“Quizás (reciba) el Premio Nobel de la constancia para ser candidato y presidente o el Premio Nobel de la reelección, puede ser, pero el Nobel de Literatura… Yo diría no escupas al cielo que en la cara te cae”, añadió.

El presidente boliviano criticó la entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, y cuestionó asimismo la concesión del Nobel de Literatura al novelista peruano.

En abierta crítica al comité de premiación en Oslo, Morales dijo a la AFP que “el año pasado gana Obama, ahora otro personaje de la tendencia de Obama”, el disidente chino Liu Xiaobo.

“Si eso es el supuesto premio de la Paz, ¿cómo serán los otros premios, cómo el de Literatura?”, agregó con respecto a Vargas Llosa, crítico de su gobierno y de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

“Vargas Llosa trimestralmente me ataca personalmente, nunca hemos respondido, agregó.

 

Fuente: http://eju.tv/2010/10/alan-garca-llama-absurdas-crticas-de-evo-sobre-vargas-llosa/