Noticias sobre la Feria del Libro

Feria del Libro 2016 contará con escritores de 11 países

A dos meses de iniciarse la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), del 25 de mayo al 5 de junio, la Cámara del Libro de Santa Cruz va ajustando los últimos detalles concernientes a los invitados y a las diferentes mesas de diálogo sobre literatura que se desarrollarán en el evento.

Sarah Mansilla, presidenta de la cámara, mencionó que el programa cultural de la feria tiene un 70% de avance, y se ha confirmado la presencia de escritores de 11 países. Adelantó que este año sí habrá un país invitado, aunque lo harán oficial el 12 de abril, cuando se haga el lanzamiento de la FIL.

Entre los escritores extranjeros estarán la nicaragüense Gioconda Belli y la periodista argentina Leila Guerriero, invitadas principales de la feria, además de la autora argentina María Belén Alemán y del editor alemán Dieter Schmidt.

Problemas económicos

Mansilla comentó que se realizarán ocho mesas de debate sobre temas que atañen a la literatura boliviana. En una de esas mesas intervendrá Gioconda Belli.

Mansilla dijo que este año no han tenido el suficiente apoyo de entidades públicas ni privadas, razón por la cual el precio de la entrada, Bs 20, también se mantendrá en esta ocasión, a pesar de las protestas. “El costo de la feria es bastante alto”, dijo Mansilla, y agregó que “todos los años quedamos con el saldo justo después de pagar todo, y con eso pensamos en la próxima feria”.

Resaltó que para esta edición se está invitando a más de 500 escuelas y colegios, al igual que el año pasado, para que visiten la feria de manera gratuita.

Más participantes

La FIL 2016 tendrá a las escritoras Magela Baudoin, Liliana Colanzi y Giovanna Rivero, que serán homenajeadas por los premios literarios obtenidos el año pasado.

En cuanto a la convocatoria hecha para el premio Noveles Escritores, para la categoría cuento, Mansilla manifestó que, debido a la baja respuesta hasta ahora se ha ampliado la fecha límite hasta el 20 de abril, al igual que el premio Dante Alighieri

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Share on Google+0Print this page