Bienvenidos … al nuevo sitio web de PEN Santa Cruz; un lugar donde los escritores de todas las culturas se encuentran para intercambiar opiniones, debatir y comunicarse.
Misión

Nuestro compromiso con la libertad de expresión se manifiesta en la Misión del PEN Internacional y reza así:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el derecho a no ser molestado a causa de sus opiniones, a investigar y a recibir informaciones y opiniones, y a difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.“

“En esta época de divisiones entre países, PEN Internacional es una de las pocas instituciones que representa un puente de comunicación siempre abierto” Mario Vargas Llosa.

Perfil de la organización

PEN Santa Cruz reúne a escritores, periodistas, poetas y a cualquier persona que se valga de la palabra escrita para fomentar ideas, porque cree que, al compartir, se construyen puentes de conocimiento entre los pueblos. Estos puentes unen las diferencias políticas, geográficas, étnicas, culturales, religiosas y otras discrepancias.

Descripción

Nuestro objetivo principal es involucrarnos y fortalecer las sociedades y las comunidades de diferentes culturas y los idiomas mediante la lectura y la escritura. Creemos que los escritores pueden tener una función crucial en el cambio y el desarrollo de la sociedad civil. Lo hacemos mediante la promoción de la literatura, las campañas internacionales sobre temas como la traducción y la libertad de expresión, y al mejorar el acceso a la literatura a nivel regional, nacional e internacional.

Información General

Nuestra membresía está abierta a todos los escritores publicados que se suscriban al Acta Constitutiva de PEN, independientemente de su nacionalidad, idioma, raza, color o religión. PEN Internacional es una organización apolítica y cuenta con un estatus consultivo especial en la UNESCO y en las Naciones Unidas.

PEN Internacional es una organización benéfica registrada con el número 1117088.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Share on Google+0Print this page